miércoles, 26 de mayo de 2010

Entrevista de Anthonia Labbé a ex ministro Francisco Vidal

Entrevistando a don Francisco Vidal Salinas, ex ministro de Estado.




El entrevistado es don Francisco Vidal Salinas, Licenciado en Historia y Geografía de Chile y candidato a Magíster Historia de la Universidad de Chile, ex Ministro de Defensa Nacional, ex Ministro Secretario General de Gobierno, ex ministro del Interior, ex Presidente del Directorio de Televisión Nacional de Chile. La entrevista se realizó el sábado 15 de mayo del 2010 en el domicilio del entrevistado en la comuna de Las Condes.


En la ocasión, la entrevista se realizó en una amena conversación, a la que el ex Ministro respondió con claridad las preguntas efectuadas por la reportera Antonia Labbé, a continuación las respuestas del entrevistado.







1.- ¿Es difícil su trabajo?

Respuesta: Si, porque yo tuve varios trabajos. Fui ministro vocero, ministro de interior y ministro de defensa; todos esos trabajos tienen su responsabilidad.


2.- ¿Le gustaba su trabajo?

Respuesta: Me encantaba pero el que más me gustó fue el ministerio de defensa.


3.- ¿Le gustaría volver a ser Ministro?
Respuesta: Si, de defensa porque como te dije fue el que más me gustó.

4.- ¿Le gustaba su oficina?
Respuesta: eso para mi no tenía importancia; era grande, pero eso no tenia mucha importancia para mi.


5.- ¿Cuándo tomó la decisión de ser Ministro? y ¿le gustó esa decisión?
Respuesta: uno no toma la decisión a uno le asignan ese trabajo. Y sí, me gusto que me dieran ese trabajo.

 
6.- ¿Qué lugares a visitado por su trabajo?
Respuesta: sumando los tres ministerios, todo Chile.


7.- ¿Le gustaron esos lugares?
Respuesta: sí. Lo encuentro maravilloso. Me gustó el desierto, la cordillera, la Patagonia, la región de Los Lagos y la Isla de Pascua me encanto demasiado.


8.- ¿Cómo era su relación con los otros Ministros?
Respuesta: con algunos me llevaba bien y con otros teníamos más diferencias, pero lo importante es llevarse bien con el jefe.

9.- ¿Cómo era la Vero como secretaria?
Respuesta: la mejor secretaria que he tenido en mi vida.

10.- ¿Qué sintió cuando ganó el presiente Piñera?
Respuesta: pena, porque mi candidato era Frei.


2 comentarios: